En la actualidad, el contenido generado por el usuario puede ser tan importante que las reseñas de los clientes. Aunque, por supuesto, las buenas críticas importan, muchos irán a restaurantes simplemente porque han visto a personas publicar sobre ello en Instagram o comprarán un producto porque lo han visto discutido en un foro. Es una forma de crear publicidad en torno a su producto con el respaldo de clientes genuinos. El contenido generado por el usuario tiene una sensación más orgánica y auténtica, al tiempo que destaca las características y beneficios de su producto.
Puedes ver el artículo aquí, donde explico lo que uso para que puedas lanzarte a realizar tus proyectos y no temas a ser rechazado.
Si usted es una marca de lujo que vende productos de alta gama, tal vez el enfoque de marketing tradicional atraiga más a su grupo demográfico principal, pero se está volviendo cada vez más popular usar un marketing más auténtico y realista, y es por eso que el contenido generado por el usuario funciona tan bien.
Ese usuario eres tu, y las redes sociales y sitios web/blog son las comunidades que comparte vídeos sobre products y servicios que usan y que les facilita la vida de alguna manera. Muchos de los usuarios usan herramientas que les permiten organizar y mantener contenido por largo tiempo permitiendo trabajar de forma sencilla. Esas herramientas son conocidas como gestión de proyectos tales como (Worckie, Trello, Mila, TaskCade) lo que hace es tener todo a tiempo y trabajar en equipo sin necesidad de atrasarte y cumplir con las metas establecidas con las marcas que vayas a trabajar.
NOTA: Si escribes en un blog te recomiendo que veas estas dos herramientas digitales dando clic aquí o desde aquí.
El contenido generado por el usuario puede ser beneficioso para casi cualquier negocio, pero ciertamente hay algunos sectores y productos donde es más frecuente. Si dirige un hotel y obtiene su desayuno, puede alentar a los huéspedes a compartir fotos en línea con un hashtag específico, y pronto tendrá una biblioteca completa de imágenes que promocionan su marca sin tener que pagar por la fotografía profesional. Notarás que el contenido generado por el usuario también es utilizado con frecuencia por las marcas de belleza y cosméticos, y la moda es, por supuesto, un sector que está preparado para el contenido generado por el usuario.
Otro gran ejemplo de cómo hacer un buen uso del contenido generado por el usuario proviene de la compañía de seguridad para el hogar Ring, que alienta a los usuarios a enviar imágenes tomadas desde su timbre Ring y publicarlas en YouTube, creando cientos de videos virales que muestran su producto en acción en el proceso.
Algunos usuarios estarán encantados de publicar sobre su producto con un hashtag de marca simplemente por la posibilidad de que pueda volver a publicar, lo que podría generar más me gusta y seguidores para ellos. Es una buena práctica pedir permiso antes de volver a publicar el contenido de cualquier persona, incluso si la publicación es sobre su producto. Etiquetar al creador de UGC también deja claro a otros usuarios que realmente es generado por el usuario. Muchos influencers obtienen ingresos como vendedores afiliados, y ejecutar un programa de afiliados es una excelente manera de alentar el contenido generado por el usuario a partir de ellos, expandiendo su alcance con su gran plataforma.
Los vendedores afiliados pueden registrarse en su programa y recibir un enlace de afiliado único a su producto. Los afiliados pueden incluir ese enlace en el contenido generado por el usuario, y cada vez que alguien hace clic y realiza una compra, recibe una comisión. Esto está diseñado para facilitar las asociaciones entre las empresas y una variedad de tipos de afiliados, incluidos los influyentes en las redes sociales, lo que lo convierte en una excelente manera de fomentar el contenido efectivo generado por el usuario.
Dar forma a su producto para el contenido generado por el usuario
Es posible que descubra a través de UGC que los clientes están usando su producto de una manera que no había considerado, o que llaman a una característica que no había priorizado en su estrategia de marketing. UGC es una excelente manera de comprender cómo los clientes se relacionan con su marca e identificar fortalezas, debilidades y tendencias que puede usar para guiar su enfoque en el futuro. Incluir pequeños regalos agregará un poco de interés adicional que los usuarios pueden llamar. Incluya un hashtag en cosas como señalización y menús para alentar a los usuarios a publicar.
Conclusión:
Empezar a crear contenido (UGC) como parte de tu trabajo remoto será una opción de grandes beneficios si lo tomas en serio. Si quieres realmente generar ganancias y exponerte al mundo digital debes empezar creando contenido en tu sitio web y tus redes sociales. Necesitarás algunos conocimientos sobre redes y el uso de herramientas digitales que te facilitan todo.